miércoles, 29 de mayo de 2013

SUM 41



La banda fue formada por el cantautor Deryck Whibley y el ex batería Steve "Stevo" Jocz bajo el nombre de Kaspir. Antes de unirse a la banda, Jocz fue parte de otra banda y entonces Whibley estaba convencido de que «era el mejor batería del lugar». Un año después se unió Dave "Brownsound" Baksh como guitarrista líder y, después de tocar con varios bajistas, reclutaron a Jason "Cone" McCaslin para completar el grupo. El grupo, entonces Kaspir, solía realizar versiones de la banda NOFX. Los integrantes de la agrupación decidieron cambiar el nombre de esta para un concierto de Supernova el 28 de septiembre de 1996, cuando entonces se cumplían cuarenta y un días de iniciarse el verano (en inglés, summer).
En 1998 la banda grabó una maqueta en una cinta compacta que mandó a las compañías de discos con la esperaza de conseguir un contrato de grabación. Las cintas de esta maqueta son raras y la única grabación conocida con el bajista original Richard «Twitch» Roy. Desde 1999 al 2000 la banda grabó varias nuevas canciones. Los DVD Introduction to Destruction y Cross The T's and Gouge Your I's contienen material grabados por ellos mismos e incluyen la realización de un baile para «Makes No Difference» frente a un teatro. Sum 41 lanzó el EP Half Hour of Power el 27 de junio de 2000, bajo los sellos Big Rig e Island. Alcanzó las posiciones ciento setenta y seis y treinta y seis en las listas Billboard 200 y Top Heatseekers, ambas de Estados Unidos.  El primer sencillo lanzado por la banda fue «Makes No Difference», el cual cuenta con dos diferentes videos musicales. El primero fue hecho junto con los otros enviados a la discográfica y el segundo muestra al grupo interpretar el tema en una fiesta. «Makes No Difference» obtuvo la posición treinta y dos en el conteo Modern Rock Tracks de Estados Unidos.  En abril de 2003 Half Hour of Power fue certificado con disco de oro en Canadá.






Deryck Whibley

Sum41 Deryck Whibley.jpg
Deryck Jayson Whibley (21 de marzo de 1980, Scarborough, Ontario, Canadá) es el cantante principal, guitarrista , pianista y Dj del grupo punk rock Sum 41. También es conocido con el sobrenombre de Bizzy D, nombre otorgado por el ex componente del grupo "Dave Brownsound" por ser considerado el vago de la banda  En 1996 conoció a Steve Jocz, batería del grupo. Ellos dos comenzaron la búsqueda de más miembros para formar una banda de música. Curiosamente, Dave y Cone eran de bandas de música rivales.
El nombre del grupo Sum 41, se adoptó por ser la fecha en la cual crearon finalmente por completo la banda, 41 días después del inicio del verano
Vivía con su madre, Michelle, quien se mudó de un lugar a otro durante la infancia de Deryck. Finalmente se quedaron en Ajax, Ontario, Canadá, en donde pasó su adolescencia. La primera banda de Deryck fue un trío de Hip Hop/Rapping Group, llamado Powerful Young Hustlers haciendo versiones de canciones Hip Hop. A los 16 años, después de formar Sum 41, conoció a Greg Nori, de la compañía Treble Charger, en Ontario.

Jason McCaslin

ConeMcaslin.jpg
Jason McCaslin (nacido el 3 de septiembre de 1980), mejor conocido como "Cone" toca el bajo y realiza los coros en la banda de punk rock canadiense Sum 41. Nació en Toronto, Ontario y se unió a la banda como último miembro en febrero de 1999, reemplazando Mark Spicoluk. Sum 41 firmó con Island Records meses después de que él se uniera a la banda.
McCaslin tocó su primer bajo a los 14 años cuando se unió a una banda de grunge, llamada "Second Opinion", con el baterista de Avril Lavigne, Matt Brann y otros vecinos en su escuela. Todos habían escogido un instrumento y como el bajo era el que quedaba tuvo que aprender a tocarlo. Antes de unirse a Sum 41 fue acomodador en una obra de teatro y adquirió el apodo "Cone" que se lo puso Deryck Whibley debido a que en la escuela secundaria el frecuentaba comer helados en cono en el almuerzo.
En Sum 41, Cone es probablemente el miembro más cercano de la banda así como el más visible ya que habla con el público y contesta las preguntas del sitio oficial.

Tom Thacker 

SUM 41 Moscow 11.09.2010 5.jpg
Thomas Arnold "Tom" Thacker (nacido el 11 de abril de 1977 en Langley, BC, Canadá) es el guitarrista y cantante de la banda Sum 41 y de Gob. Thacker formó Gob junto con Theo Goutzinakis en 1994. Fue el guitarrista de gira de Sum 41, pero desde la marcha de Dave Baksh se convirtió en miembro oficial de la banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario